jueves, 26 de diciembre de 2019

Dos escritores y el romanticismo



Hoy tuve una interesante y exquisita con el genio de  j.a.b. (tal sus iniciales y su cuenta),  colega escritor con quien debatimos por un rato lo que significaba hoy en día  "defender" el romanticismo, un género que poco a poco ha ido perdiendo terreno en la narrativa pero sobre todo, en la vida de las sociedades.

  Así, hablamos de las relaciones padre - hijo; de  las relaciones de pareja y de lo que significaba ser escritor hoy en este mundo que poco a poco va siendo consumido por la tecnología y cada vez le deja menos espacio a los pequeños actos que le dan sabor a la vida (ni hablar de leer libros). Estamos inmersos en un mundo donde la tecnología ha ido ganando cada vez más adeptos y por momentos nos encontramos con individuos que emulan a los robots casi de forma inconsciente.

Y cada uno desde su punto de vista nos dimos cuenta que en cierta forma los escritores de este género, nos hemos convertido en una suerte de "última defensa" del amor, de los vínculos y de lo que significa ser persona.


Por eso, desde la literatura muchas veces pretendemos llevar el orden al caos a través de la imaginación, tal como una vez lo dijo un famoso escritor y dibujante estadounidense.

Sebastián y su hijo Aurek son una muestra de lo que significa un padre que ama incondicionalmente a su hijo y viceversa.

Olegario y Sebastián son una muestra de pelear contra los prejuicios y la estupidez humana a la hora de defender un amor tan diverso como puro.

La familia que terminan formando los tres, es una muestra de que el amor todo lo puede.

Por esto mismo, tal como lo hablábamos con mi colega y amigo (a quien  aclaro que  conozco en forma virtual, gracias a justamente la tecnología; que es lo más  loco del caso); hay que seguir peleándola defendiendo las cosas simples, lo que nos hace humanos y que no todo se termine diluyendo detrás de una cámara en lugar de nuestros ojos.

Sigamos siendo humanos, amando y respetando, peleando por nuestros sueños y sobre todo, seamos nosotros mismos.

¡Gracias j.a.b. por tan exquisita y productiva charla y gracias a uestedes por leerme!
 Nos vemos antes del 2020
Lisan






No hay comentarios:

Publicar un comentario