martes, 5 de marzo de 2019

El sorteo: celebrando el primer año del libro.


Días pasados, la cuenta @lisanescritor cumplió un año -coincidentemente - con el día en que la Editorial Autores de Argentina dio el visto bueno para publicar el libro "Los Chicos Rubios".
Y como una forma de celebrarlo estamos llevando a cabo el sorteo de dos ejemplares de la novela (en papel o en e-book).-

Participar es muy fácil, para quienes quieran participar solo tienen que responder a una simple pregunta:

¿Qué pensás que sucederá en "Oleg y Los Chicos Rubios", la continuación de la novela?

¡El sorteo es válido hasta el sábado 09/03/2019 y los ganadores se anunciarán el día domingo, están todos/as/es/xs invitados a participar!

 Pueden hacerlo siguiendo la cuenta en redes @lisanescritor (Instagram, Facebook o Twitter) o si les es más cómodo pueden dejar en los comentarios de este posteo su respuesta.

¡El sorteo es internacional así que los espero!
Gracias por su tiempo.
Lisan

domingo, 3 de marzo de 2019

Oleg y Los Chicos Rubios



Hoy finalmente la continuación de "Los Chicos Rubios" comenzó a materializarse. 
No es porque ya no lo estuviera, de hecho pasó varios meses en proceso en mi vieja notebook, en mi loca mente y sobre todo, en mi agitado corazón.
Desde aquel 6 de agosto de 2018, fecha en la que anuncié en las redes la segunda parte de las aventuras de #olegarioysebastian, todo ha sido literalmente una montaña rusa de emociones, tal como me gusta decir en mis posteos.
En medio de todo lo que implica terminar un nuevo libro (corregirlo, revisar aquellas cosas que no te gustan, pedir opiniones sobre algunos personajes, elegir una portada, conseguir buenas fotos, etc.), cientos de cosas han sucedido, siendo mayormente buenas las que predominaron.

Hoy, a poco más de un mes de la salida de "Oleg y Los Chicos Rubios", un mensaje que recibí de un nuevo seguidor/a/x  me ha hecho recordar aquello de porqué empecé a escribir.

El mensaje me llegó por Instagram y decía en uno de sus párrafos: 

"Algún día entenderás porqué costó tanto, confiá en vos y no pares de lucharla. Cada oración escrita y proveniente de tu alma es el mensaje que muchos necesitan oír"...

 Y terminaba con la siguiente frase:

"Si queremos un mundo donde la tolerancia y el amor sean más fuerte que la presión por encajar en los estereotipos, lamentablemente tenemos que mover piezas".

Le agradecí a a esta dulce y desinteresada persona que se sumó hoy a este mundo literario, pues me recordó una vez más (y no porque lo haya olvidado, sino que reforzó aún más mis ideas y me dio una dosis extra de energías para seguir) porqué escribo y porqué quise contar historias diferentes. 
Digo que son diferentes por las temáticas que trato - las cuales en su mayoría son "lgbt"- tal como suele denominarse en estos tiempos a las novelas románticas donde sus protagonistas son personas del mismo sexo.

Pues bien, me gustaría poner en claro algunos conceptos: como lo mencioné en el prólogo de 
"Los Chicos Rubios", en lugar de decir que mis novelas son  "gay", prefiero decir que son historias como cualquiera de las que suceden en el mundo; las cuales merecen ser contadas y conocidas. 

Sigo sosteniendo que hay que dar mayor visibilidad, hay que alzar la voz y mostrarnos tal y como somos; pues sólo de esa forma cuando no temamos salir a la luz - de la misma forma que los girasoles no temen quemarse cuando el sol está en su punto más caliente, sino por el contrario es cuando más plenos se muestran - seremos cada vez más quienes nos aceptemos tal y como somos; de la misma manera que valientemente lo hizo Sebastián acompañado amorosa e incondicionalmente por su ahora esposo Olegario y claro está, por su fiel hijo Aurek.

Y así como empecé a escribir porque me gusta, creo firmemente que toda expresión - ya sea la literatura, la música, la pintura o cualquier tipo de arte - tiene el poder de llegar a las emociones de la gente, las cuales se han dejado en un lugar olvidado - o mejor dicho se ha perdido su manejo - a costa de los avances del mundo moderno y tecnológico.

Para terminar, no quiero dejar de recordar que mis novelas buscan ser una inspiración a la liberación de los prejuicios, de los convencionalismos y las ilusiones superfluas.  Son ficciones que pretenden ser un puente para naturalizar cosas que – a esta altura de la historia de la humanidad - deberían ser naturales,  y no importa si sólo unos pocos llegan comprender  la realidad completa de la “estatura humana” y que el resto la traicione. 
Son esos pocos los que mueven al mundo y le dan su sentido a la vida, y a ellos dedico  mis escritos.                                                            

Y parafraseando el final de la introducción de mi ópera prima, les digo: 

"Confío que nadie dirá que personajes y escenarios como los que retrato en mis novelas no existen, sin embargo que los libros se hayan escrito y publicado es mi prueba de que existen".
Que tengan una excelente semana.

 Lisan